• Ciudad Serdán

Ciudad Serán aplicaran ley seca por comicios

  • Fernando Castro
No se descarta que previo a la entrada en vigor de la ley varias personas abastezcan su refrigerador o cantina en casa para disfrutar de algún trago antes o después de ir a votar

Chalchicomula de Sesma.- La ley seca aplicara desdelos primeros minutos del sábado, ante ello comercios, bares y antros deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a las 23:59 horas del viernes; así o acordaron  autoridades municipales y del consejo distrital 08 del INE con cabecera en ciudad Serdán.

Asimismo, se ha iniciado con la entrega de oficios emitidos por cabildo de ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y de los 21 restantes que conforman el distrito electoral federal.

Uno de los principales motivos es evitar que por consumo excesivo de bebidas etílicas se origine desorden o conductas en ciudadanos que puedan generar desorden durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

“Está estipulado en la ley  la prohibición de venta en bebidas alcohólicas y en caso de no respetar se aplicarán multas a comerciantes de cabecera y comunidades”, afirmó Julián Pérez Zacarías, regidor de Gobernación.

A tres días para la elección el consejero presidente en el distrito 08, Enrique Gil de Ita, dio a conocer que se han realizado reuniones con alcaldes y mandos de seguridad pública para coordinar operativos y aplicar la prohibición de venta en bebidas alcohólicas.

Varios negocios dedicados a la venta de licor y cerveza ya han pegado en oficio de notificación del ayuntamiento en la entrada o exhibidores de bebidas con alcohol, algunos incluso pegaron cartulinas en la entrada para avisar de esta medida que entrara en vigor a la media noche de viernes para sábado.

Aun con esta ley no se descarta que previo a la entrada en vigor de la ley seca,  varias personas abastezcan su refrigerador o cantina en casa para disfrutar de algún trago durante sábado o domingo, antes o después de ir a votar.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?