• Tepeaca

Por asaltos en la Puebla-Tehuacán han baleado a 7 personas

  • Javier Rodríguez
En uno de los casos la víctima se trató de un repartidor de tortillas quien tuvo que ser trasladado a un hospital en el municipio de Acatzingo

Tepeaca, Pue.- Por lo menos siete personas han resultado baleadas luego de intentar robarles sus vehículos mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Apenas este lunes un hombre resultó herido en un intento de asalto a la altura del paraje conocido como el Empalme, en el municipio de Cuapiaxtla.

El primer hecho se registró el pasado ocho de abril durante la mañana cuando la víctima circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 42 cerca del bachillerato Gregorio de Gante, cuando fue baleado por ladrones que intentaron quitarle su camioneta Nissan tipo estacas NP-300 color rojo con blanco y placas de circulación del estado de Puebla SL-31-744, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

El siguiente hecho se registró el pasado 15 de abril cuando minutos antes de las 10 de la noche sujetos a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor de un automóvil marca Volskwagen Bora color blanco, con placas de circulación TZJ-43-86 del estado de Puebla, siendo trasladado a un hospital.

El siguiente caso se presentó el 17 de abril cuando un repartidor de tortillas resultó herido luego de oponerse a un asalto en las inmediaciones de la localidad de Negrete, por lo que campesinos lo auxiliaron y trasladaron a una clínica en el municipio de Acatzingo.

Para el mes de mayo ya suman tres casos, siendo el primero el registrado el pasado 12 de mayo cuando dos personas que viajaban a bordo de una camioneta a la altura del barrio el Campo, en el municipio de Tepeaca, fueron baleados resultando heridos un joven de aproximadamente 30 años de edad, quien perdió la vida en el lugar y uno más de 18 años fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Sumado a esto el pasado 16 de mayo un comerciante tlaxcalteca fue baleado luego de que, mientras viajaba con su padre sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del municipio de Cuapiaxtla de Madero, fueran despojados de su camioneta mientras se dirigían a la central de Abastos de Huixcolotla, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Finalmente este 27 de mayo se registró otro intento de asalto sobre esta misma arteria de comunicación, cuando al filo de la una de la tarde el conductor de un automóvil Nissan March color verde con placas de circulación UAY-91-85 del estado de Puebla resultara herido por arma de fuego luego de que sujetos intentaran detenerlo a la altura del paraje conocido como el Empalme en Cuapiaxtla de Madero.

Ante esta serie de hechos violentos se suman las persecuciones entre fuerzas de seguridad y ladrones quienes han optado por abandonar los tractocamiones en la zona.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?