• Huauchinango

Decomisan mil 200 lts de huachicol en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Municipales localizaron una toma clandestina que fue clausurada por personal de Pemex

Huauchinango, Pue.- En las inmediaciones de la cabecera municipal de Xicotepec, fueron aseguradas dos camionetas con alrededor de mil 200 litros de hidrocarburo que procedía de una toma clandestina ubicada por policías municipales y clausurada por personal de PEMEX.

Los hechos ocurrieron en un recorrido de seguridad que realizaban elementos de la Policía Municipal en la colonia El Tabacal, cerca del paraje conocido como La Pedrera.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, además de dos camionetas que estaban cerca del lugar.

Las camionetas son, una de la marca Chevrolet tipo Silverado, color café y portaba placas del Estado de México, una segunda camioneta de la misma marca, tipo Cheyenne, color gris, portando placas del Estado de Tlaxcala.

En ambas unidades se localizaron dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno; que en uno de los toneles había un lleno a un 65 por ciento de su capacidad, mientras que el otro contenía un 55 por ciento de líquido con las características propias del hidrocarburo.

Los oficiales localizaron una manguera de aproximadamente 80 metros de largo, misma que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Ante los acontecimientos, se informó a personal de la ex paraestatal y a efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, los segundos se encargaron del resguardó la zona hasta que llegaran especialistas del Sector Catalina de PEMEX en Huauchinango para que cancelaran la toma y se desconectara la manguera hallada.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?