• Zacapoaxtla

Preescolares realizan foro educativo en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Con el lema "Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer" participaron 6 escuelas de Zautla, Cuetzalan y Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue. - Un total de 130 educadoras de diferentes municipios de la región participaron en el Tercer Foro Educativo de Preescolar, el cual fue organizado por el Sector 30 con el objetivo de mostrar las habilidades adquiridas por los estudiantes.

En entrevista Columba Olea Moreno Jefe del sector 30 de prescolares federales de Zacapoaxtla, destacó que todo esto es posible gracias al apoyo de padres de familia quienes ayudan a los alumnos en la elaboración de sus instrumentos y cada una de las actividades.

Durante el evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas de la ciudad, se presentaron bandas musicales, danzas, rondallas y orquestas luego de los conocimientos que los preescolares adquirieron por parte de los maestros de enseñanza musical.

"Sabemos que el arte es fundamental en los seres humanos y las educadoras promueven las actividades artísticas desde edad temprana" destacó Columba Olea.

Con el lema "Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer" participaron 6 escuelas de Zautla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, fomentado el arte en los estudiantes de nivel preescolar

También para favorecer las competencias y la enseñanza en el aula se presentaron diferentes talleres de pintura, expresión corporal, danza, escultura y títeres.

En el acto se contó con la presencia de la directora del nivel y distintas autoridades educativas.

Fotografías José Rosas Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?