• El Verde

Montan guardias contra delincuencia en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Apenas ayer, pobladores incendiaron un vehículo cuando no los dejaron linchar a un presunto delincuente

San Salvador el Verde, Pue.- Para evitar que la población siga siendo víctima de la delincuencia, vecinos de San Simón Atzizintla, en San Salvador El Verde, se organizan para realizar rondines nocturnos.

Los pobladores dijeron que la idea surgió como una necesidad de cuidarse entre sí y que tras confirmarse el primer grupo, actualmente suman cerca de 100 los participantes.

Luis, como pidió guardar su identidad, refirió que esta comunidad se ha visto afectada por una ola de robos e incluso ha sido utilizada como tiradero de vehículos robados, situación que ha motivado a la conformación de estos grupos.

Sin embargo mencionaron que hasta el momento, la autoridad municipal no atendió acercamiento alguno con quienes participan en la vigilancia, dicen que la intención no es confrontarse con las autorizaciones, sino coadyuvar y hacer sentir a la población mucho más segura.

Los integrantes de estos grupos apuntaron que aquellos trabajadores que regresan por las noches de sus centros de trabajo, han agradecido el apoyo de poder vigilar y así evitar que sean  presas de los maleantes.

Por último, hicieron un llamado a los padres de familia a inculcar valores a sus hijos y así evitar que se siga rompiendo el tejido social, mientras que a las autoridades municipales las conminaron a realizar su trabajo u garantizar la seguridad de la población del municipio de San Salvador El Verde.

Cabe resaltar que apenas ayer por la tarde vecinos de San Gregorio Aztotoacan, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón, quien al ser rescatado, generó el encono de la población que terminó incendiado una patrulla de la policía municipal.

Por su parte el Ayuntamiento de San Salvador El Verde, se limitó a decir en un comunicado que hacía un llamado a la población a fomentar el diálogo.

Adelantaron que el presunto responsable ya fue presentado a la Fiscalía General del Estado y que se fincarán responsabilidades a quien o quienes realizaron el incendio de la patrulla.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?