• Izucar de Matamoros

Certificarán a policías municipales en Izúcar

  • Lidchy Cano
A través del Programa de Desarrollo, Capacitación y Certificación Policial

Izúcar de Matamoros.- Policías municipales de Izúcar de Matamoros serán certificados a través del Programa de Desarrollo, Capacitación y Certificación Policial, siendo parte de las acciones que se realizan en la ciudad, en materia de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, quien comentó que con base en las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG 2019, se inició con el Programa de Desarrollo, Capacitación y Certificación Policial con el objetivo de mejorar la atención y respuesta ante una emergencia.

Detalló que los uniformados durante la capacitación tendrán acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Anunció que aunado a esto se lleva a cabo la colocación de postes base para cámaras de video vigilancia en 25 puntos de la ciudad donde se ha identificado mayor incidencia delictiva.

En la ciudad de Izúcar de Matamoros, a pesar de contar con el sistema de video cámaras, en algunos puntos de la zona centro desde la pasada administración  no funcionaban, ya que son obsoletas. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?