• Huauchinango

Esperan fuertes lluvias en la Sierra Norte

  • Marco Antonio Licona
De los 14 fenómenos naturales relacionados con la temporada, unos tres estarían afectando a la Sierra: Protección Civil.

Huauchinango, Pue. – De los 14 fenómenos naturales relacionados con la temporada de lluvia, unos tres estarían afectando a la Sierra Norte de Puebla, anunció personal de la Unidad Operativa de Protección Civil.

El titular de la dependencia municipal, Raúl fuentes, indicó que aunque se desconocen los efectos y su fuerza que pudieran traer los fenómenos, por lo que hay una preparación de protección Civil para poder advertir a la población en riesgo.

Por la presunción de que algunas lluvias serán intensas, copiosas y con vientos, el funcionario municipal dio a conocer que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), serían tres fenómenos entre tormenta, huaracán, depresión tropical u otra, los que estarían afectado.

Se dijo que el clima al ser cambiante en la Sierra Norte, esto podría aumentar las posibilidades o disminuirlas, por lo que estarían poniendo especial atención en las zonas habitadas que están accidentadas y/o que están cerca de los ríos considerados como de respuesta rápida.

Se anticipó que se estará extremando precauciones y manteniendo una comunicación constante con la federación para recibir las alertas y comunicarlas a la población por los medios que tiene al alcance la comuna.

Algunos comunicados de la CONAGUA apuntan a que serán 14 fenómenos los que estarían llegando por el lado del Atlántico y algunos de estos estarían llegando a la región norte de Veracruz y de Puebla.

Se desglosaron como, seis tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y cinco huracanes de la categoría tres, cuatro o cinco.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?