• Zacapoaxtla

Prepara doctor en matemáticas a estudiantes de CBTa de Zacapoaxtla

Participarán en la etapa nacional en el área matemática en los InterDGETAM 2019

Zacapoaxtla, Puebla. Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla que serán participantes en la etapa nacional en el área matemática en los InterDGETAM 2019 están recibiendo asesorías por parte de Romeo Pérez Ortiz, doctor físico-matemático de la Universidad de Lomonósov de Moscú, Rusia, para este evento que se efectuará del 27 al 30 de mayo en Tequila, Jalisco.

Los alumnos que representarán al CBTa 168 en la competencia nacional son Kevin Vilchis González, del segundo semestre en álgebra, y Alex Isidoro Reyes, de cuarto semestre en geometría y trigonometría. También asistirán jóvenes que competirán en el área deportiva en distintas pruebas de atletismo en rama varonil y femenil, finalmente una joven también disputará la presea dorada en leyenda.

En este sentido, Claudia Venegas López, subdirectora académica de la institución, dio a conocer que los estudiantes iniciaron preparándose con su asesor tras ganar el primer lugar en la fase estatal de la competencia.

“Por su gran capacidad y su gran conocimiento nos acercamos a él para que pudiera asesorar y preparar en el área de las matemáticas nuestros jóvenes para que puedan realizar un buen papel y puedan obtener un buen lugar en este concurso nacional”, afirmó Claudia Venegas.

Añadió que gracias a la preparación intensiva y completa que recibieron los alumnos por parte del también presidente de la Academia Mexicana de Matemáticas del Movimiento Antorchista, ellos podrán poner en alto al estado de Puebla y el nombre del CBTa No. 168.

“Nosotros vamos por el primer lugar, confiamos en el gran conocimiento y la capacidad de nuestros jóvenes y sabemos que a través de las asesorías del doctor Romeo, van bien preparados”, dijo.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?