• Tecamachalco

4 muertos este fin de semana en el Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
En las últimas semanas se han registrado más de 20 homicidios en la zona

Quecholac, Pue.- Durante este fin de semana continuaron los hechos violentos en municipios que pertenecen al denominado triángulo rojo, al registrar el caso de tres cadáveres desmembrados en los municipios de Quecholac y Tecamachalco, así como una persona ejecutada en el municipio de Guadalupe Victoria. 

Esta serie de hechos violentos se suman a los cuatro feminicidios que ya se registraron los municipios de la zona y los más de 15 homicidios dolosos reportados en el último bimestre. 

Durante la mañana del sábado 25 de mayo, a un costado de un camino de terracería en el paraje conocido como las Palmas que comunica a las localidades de Lomas de Santa Cruz con Lomas de Romero, fueron encontradas tres bolsas que en su interior contenían restos humanos de dos hombres, por lo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el levantamiento de los restos, quedando en calidad de desconocidos y siendo trasladados al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley. 

Luego de esto en el municipio de Quecholac, 24 horas después sobre la calle 2 sur entre 3 y 5 poniente quedó grabado en cámaras de video vigilancia cómo sujetos a bordo de una camioneta tiraron partes de un cuerpo humano, para luego abandonar el resto sobre la carretera Quecholac - Palmarito Tochapan, a la altura del paraje conocido como el Reloj.

Los responsables se dieron a la fuga rumbo al municipio de Tecamachalco por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de los restos del hombre de aproximadamente 40 años de edad, para ser trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. 

Minutos antes durante la madrugada del domingo fue encontrado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y heridas por arma de fuego en un terreno de cultivo entre el municipio de Guadalupe Victoria y Tlachichuca, cerca de un camino de terracería que conduce al cerro conocido como el Alto.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad quedó en calidad de desconocido y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán para la necropsia de ley. 

En total durante el periodo enero - abril el estado de Puebla ya suma más de 269 homicidios dolosos con arma de fuego contra 231 que se registraron en el mismo periodo durante el 2018. 

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?