• Tlalancaleca

Falsos funcionarios extorsionan a vecinos de Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vía telefónica, les piden dinero “para dejarlos trabajar”, las autoridades pidieron denunciar para dar con los responsables

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Luego de que sujetos desconocidos intentan extorsionar a vecinos de Tlalancaleca, supuestamente a nombre del Ayuntamiento, las autoridades se desmarcaron de las acusaciones y pidieron a los afectados denunciar y evitar ser sorprendidos.

En relación a estos hechos, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Gobernación, apuntó que a la fecha suman al menos tres casos de ciudadanos que dicen haber recibido llamadas de supuestos empleados del Ayuntamiento, quiénes les pide dinero, para supuestamente "dejarlos trabajar".

Detalló que ninguno de los funcionarios está autorizado para realizar cobros que no estén contemplados por el área recaudadora y menos de citar a la gente en lugares ajenos a la presidencia en menos en horas de trabajo.

El director detalló que dado lo delicado de esta situación, han dado parte a la Fiscalía General del Estado a fin de que se realice una investigación para saber de dónde y quiénes han tratado de sorprender a los ciudadanos.

Al tiempo hizo hincapié a la ciudadanía que haya sido víctima de este tipo de llamadas a presentar la denuncia correspondiente, pero sobre todo a evitar caer en la trampa de estos timadores.

Rodríguez Gutiérrez, apuntó que los ciudadanos que lleguen a recibir este tipo de llamadas cuelguen y acudan al área de seguridad pública para hacerlo de conocimiento a las autoridades, pues si bien las redes sociales pueden ser útiles es necesario que las autoridades tengan conocimiento para intervenir.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?