• Tecamachalco

Alumnos y docentes se manifiestan contra rectora de la Uttecam

  • Javier Rodríguez
Un grupo de estudiantes y profesores piden su salida; señalan que a los despedidos no les han pagado lo que les corresponde por ley

Tecamachalco, Pue. - Un grupo de jóvenes y profesores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) se manifestaron durante la mañana de este viernes en los accesos a la institución, acusando a la rectora Karina Fernández Patricio de diferentes irregularidades, beneficiar a familiares con puestos dentro de la universidad y falta de pagos a personal despedido.

En entrevista con el grupo de quejosos, acusaron a la rectora de irregularidades como el despido de 40 personas, de las cuales 15 de estas pertenecían al organigrama de la línea más baja, quienes fueron obligados a firmar su renuncia bajo las promesas de entregarles su finiquito en la próxima quincena. No obstante, ya han trascurrido más de dos meses y medio y no han recibido alguna respuesta ni mucho menos el abogado general, Javier Castillo, les responde los mensajes ni las llamadas.

Sumado a esto denunciaron que la rectora Fernández Patricio ha favorecido a familiares con cargos dentro de la universidad, como es el caso de la cafetería, la cual supuestamente fue entregada a uno de sus hermanos.

Minutos después de las ocho de la mañana al lugar llegaron autoridades universitarias a dialogar con los manifestantes, así como dos patrullas de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del hecho.

Pese a esta manifestación pacífica, la comunidad universitaria y docente tiene acceso a las instalaciones para realizar sus actividades.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?