• Texmelucan

Van contra opositores del corredor gastronómico en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento interpondrá una denuncia contra quienes interrumpieron las obras esta semana

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, anunció que demandará a los ciudadanos que la mañana del jueves frenaron las obras de construcción del corredor gastronómico sobre la calle Altamirano.

Lo anterior lo dio a conocer en un boletín en el que también acusa a los manifestantes de haberse robado el material de construcción y haber agredido a los trabajadores que ahí se encontraban.

La denuncia, señala el documento, está en manos de la Fiscalía General del Estado.

En el documento girado a los medios de comunicación, la alcaldesa Norma Layón, justifica la realización de esta obra bajo el acuerdo con líderes ambulantes con la finalidad de concretar acciones de disminución del comercio informal.

Señala que la elección de la calle Altamirano para dicho corredor es por la cercanía con los principales centros de consumo, además de que por el momento no hay otro terreno disponible.

Cabe resaltar que la obra que pretende realizar el Ayuntamiento en conjunto con el estado ha generado malestar entre la ciudadanía, que pide a la edila reconsidere y evite conflictos.

Por otro lado los vecinos que se inconformaron, enterraron el cemento, la graba y la arena para tapar los hoyos que ya habían sido rascados.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?