• Izucar de Matamoros

Tromba deja sin techo 35 viviendas en Tilapa

  • Lidchy Cano
La fuerte lluvia también provocó la caída de dos postes de luz, quedando unas horas sin luz la comunidad

Tilapa.- Una tromba dejó como saldo 35 viviendas afectadas en la comunidad de Zolonquiapa perteneciente al municipio de Tilapa. La mayoría tuvieron afectaciones debido a que sus techos de lámina se volaron.

José Luis Herrero Paredes, inspector auxiliar de la comunidad de Zolonquiapa, comentó que todo comenzó con una lluvia normal, pero poco a poco, comenzaron los vientos fuertes  y la caída de granizo, lo que generó  incertidumbre entre los pobladores.

Detalló que los fuertes vientos fue lo que género que los techados de lámina, de  casas y patios se volaran dejando afectaciones a las 35 viviendas.

Mencionó que la tromba también provocó la caída de dos postes de luz, quedando unas horas sin luz la comunidad; asimismo hubo caída de 12 árboles sin afectar construcciones de viviendas.

Por otra parte, Víctor Reyes Orea  presidente municipal de Tilapa, enfatizó que como autoridad municipal están trabajando en el censo de las viviendas afectadas, para hacer las gestiones necesarias y obtener apoyo para la ciudadanía, ya que el municipio es muy pequeño, y los recursos que recibe también son pocos, sin embargo, se le dará atención a los afectados.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?