• Economía

Aumento de 55 mil toneladas de importación de pollo mexicano

  • Municipios Puebla
55 mil toneladas de importación para el pollo libre de cuotas de arancel, como consecuencia a una menor producción

De acuerdo con la Secretaria de Economía (SE) se realizó un aumento de 55 mil toneladas de importación para el pollo libre de cuotas de arancel, como consecuencia a una menor producción con los recientes brotes de influencia aviar y a la baja en compras de Estados Unidos por la infección del Newcastle.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE señaló que existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados del país, incluyendo a fuertes productores, lo que ha afectado la producción local del pollo.

Sumado a que están prohibidas las mercancías aviares de varios condados de Estados Unidos, el mayor proveedor de pollo a México, debido a brotes de Newcastle, que también se están presentando en la nación latinoamericana.

Cabe señalar que se trata de un esfuerzo por reducir su dependencia de las importaciones de varios productos de Estados Unidos, México ha buscado diversificar sus fuentes de abasto. En el caso del pollo, las compras a Brasil se han elevado considerablemente en los últimos años, debido en parte al cupo.

Imagen de avicultura.mx

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?