• Atlixco

Requieren poda o tala 120 árboles en Atlixco

  • Lena Velázquez
Protección Civil del municipio señaló que es necesario para evitar accidentes que lastimen a las personas

Atlixco, Pue. Más de 120 árboles en este municipio, requieren de manera urgente una “intervención” de parte del departamento de Protección Civil. “Es decir, o requieren de podarlos o de plano tirarlos para evitar un accidente que dañe a las personas”, dejó en claro el director de esa dependencia, Alfredo López.

La mayoría de estos árboles, indicó, están detectados y ubicados en los alrededores de la mancha urbana. “En sitios como las colonias Altavista, Benito Juárez e incluso la unidad habitacional Infonavit. Esto en el norte. Sin olvidar sitios como San Diego Acapulco y La Magdalena Axocopan, éstas dos Juntas Auxiliares”, recordó.

Recalcó que el gobierno local, a través de la dirección de ecología, es la única instancia autorizada para derribar árboles, podarlos y dañarlos en la vía pública. “Si una persona tira uno, como ocurrió en varias ocasiones la semana pasada, está cometiendo una falta administrativa la cual merece sanción económica”, acotó.

En cuanto a los árboles del parque Colón de Atlixco, el funcionario subrayó que ahí al menos una docena requieren de manera pronta de trabajos especiales, como tirar ramas o podarlos para evitar incidentes que ya ocurrieron en años anteriores.

“Desde hace tiempo tenemos detectados a esos árboles. Los monitoreamos muy seguido por dos razones: algunos tienen muchos años de estar ahí plantados y las raíces o ramas con el paso del tiempo pueden sufrir daños. Y por el otro, es un espacio de alta concentración de personas todos los días. Por igual turistas y atlixquenses”, citó.

Finalmente detalló en las huertas o patios de las casas la autoridad local no tiene injerencia para quitarlos. “Si una persona considera a un árbol como peligroso y quiere eliminarlo, deberá llamar a la instancia correspondiente no para pedir permiso, es para recibir algún tipo de asesoría y deberán hacerlo ellos, o pagar para concretar el retiro”.

Foto cortesía

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?