• Puebla

Transportistas denuncian alza en robos y cobro de piso

  • Marisol Córdoba
En tres años han registrado la muerte de 8 choferes y el robo a 50 unidades

Puebla, Pue.- Transportistas Unidos de la Región Valsequillo Independiente denunciaron una ola de robos por bandas delincuenciales  que ha dejado a lo largo de tres años a la fecha, ocho choferes muertos y el robo de  50 unidades, principalmente en la zona Mixteca, en la Sierra  Norte, el Triángulo rojo,  Tepeaca, Tehuacán y Puebla, Cuatlancingo, Mercado Hidalgo y el Centro.

Señalaron que las bandas delincuenciales los atracan en lugares solitarios y les piden cobro de cuotas diarias  en calles de la capital poblana. Si no se las dan los golpean o les roban el vehículo, principalmente en la ruta 64 y 26 en la capital y unidades de los lugares referidos.

Comentó que esta situación es preocupante debido a que hay ausencia de operativos y el gobierno del estado no les garantiza la seguridad, aseveró en conferencia de medios, Marco Antonio Méndez Salas, representante de la Organización, Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente.

Además indicó que a la fecha,  el atraco se ha incrementado en un 100 por ciento con el saldo de  4 personas fallecidas y 15 unidades robadas. Señaló que se registran de 2 a 5 asaltos diarios por ruta y uno de los choferes en Tecamachalco fue incendiado al interior de su vehículo cuando se opuso al robo de su vehículo.

Por tal motivo los afectados piden el apoyo al gobierno para que garantice su seguridad.

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?