• Puebla

Candidatos a la gubernatura alistan cierres de campaña

  • Claudia Lemuz
Barbosa cerrará en la Plaza de la Victoria; Cárdenas hará cierres distritales y Jiménez Merino en el PRI municipal de Puebla

Puebla, Pue.- Tras casi dos meses de proselitismo, los aspirantes a la gubernatura de Puebla se alistan para realizar los cierres de campaña para entrar a la vigilia electoral, previa a la jornada electoral del 2 de junio, donde por segunda ocasión más de 4 millones de poblanos estarán en posibilidades de elegir quien debe gobernar la entidad.

De acuerdo con los dados a conocer por los equipos de campañas de los tres aspirantes a Casa Puebla, se espera la presencia de los líderes nacionales de los diferentes partidos políticos para impulsar a sus abanderados.

La apuesta de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, es repetir el masivo del año pasado en la Plaza de la Victoria, sólo que en esa ocasión la figura principal fue el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo domingo, estimó el diputado federal, Guillermo Aréchiga Santamaría, participarán entre 80 y 90 mil personas en el cierre de campaña, al cual asistirán los líderes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del PT, Alberto Anaya; y del PVEM, Carlos Alberto Puente.

También tienen programa la asistencia del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y del legislador Alejandro Armenta Mier.

Por su parte, el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, de acuerdo con el estilo de campaña que realizó, no tendrá un masivo, hará cierres distritales en Puebla y Cholula, zonas donde su propuesta tuvo una mejor aceptación, y según cifras de la empresa Massive Caller, alcanzó en el mes de abril un empate técnico en la zona metropolitana.

El priista Alberto Jiménez Merino, anunció que el cierre de su campaña será el fin de semana y contará con la presencia de su líder nacional, Claudia Ruiz Massieu.

El evento el PRI lo tiene programado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

Ilustración archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?