• Izucar de Matamoros

Analiza Barbosa echar abajo PPS del CIS

  • Fernando Castillo
En gira por la Mixteca, ofreció reforzar seguridad y revertir la pobreza

Tulcingo del Valle, Pue.- Mayores recursos para el campo, revertir el rezago social, hospital regional con capacidades técnicas, especialistas y medicamentos, además de reforzar la seguridad en la Mixteca Poblana fueron los compromisos que hizo el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la militancia y simpatizantes.

Durante su visita al municipio de Tulcingo del Valle, localidad enclavada en la Mixteca Poblana, reconoció que esta zona es donde se aloja la "mayor pobreza" de la entidad y culpó al PAN y al PRI  de incumplir sus promesas del impulsar el progreso municipal y regional.

En su mensaje ante la militancia y simpatizantes a su proyecto político, el aspirante a Jefe del Ejecutivo, indicó que su objetivo es impulsar el "desarrollo regional estratégico" en todo el estado para los próximos cinco años y medio de gobierno, con el objetivo de que la siguiente administración reciba los frutos de un gobierno honesto y con finanzas públicas sanas.

Rehabilitará la carretera Intermixteca

Ofreció la rehabilitación de caminos como la carretera Intermixteca de lzúcar de Matamoros a Tehuacán, además, la carretera de la Sierra Negra, así como la Interserrana con el objetivo de mejorar las vías de comunicación entre las poblaciones.

"Vamos a rehabilitar los caminos, el sistema carretero ha sido abandonado, son mil 200 kilómetros y sé cuánto dinero se requiere para ser rehabilitados con el objetivo de conectar las comunidades con las Juntas Auxiliares de toda la entidad", puntualizó.

Devolvería CIS de Angelópolis; despachará desde Reforma

Barbosa Huerta, advirtió que analizará si es costeable mantener el Centro Integral de Servicios (CIS) construido en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ubicado en Angelópolis o de lo contrario podría devolverlo y despacharía desde el  Antiguo Palacio de Gobierno ubicado en Avenida Reforma 703.

El abanderado expuso que revisará el contrato del CIS ubicado en la Vía Atlixcáyotl y si no es redituable el costo del mantenimiento, le podría salir su parte mixteca y lo desocuparía el 3 de junio, es decir al día siguiente al ser votado por los electores.

"Voy a revisar el contrato con el CIS y analizaré si es costeable mantenerlo o de lo contrario devolverlo. Claro que puedo desocuparlo el 3 de junio y si me pongo mixteco lo devuelvo y me voy a despachar a la Avenida Reforma en el Centro Histórico", sostuvo.

En entrevista posterior a su evento multitudinario en Tulcingo del Valle, localidad ubicada en los límites con el estado de Guerrero planteó que su esposa Rosario ya está buscando la casa que rentará para vivir toda vez que Casa Puebla, en la zona de Los Fuertes y Guadalupe se instalará el Instituto de Pueblos Originarios y Lenguas.

"Pienso hoy como candidato, no como gobernador, ya le dije a mi esposa que una vez que sea electo se ponga a buscar una casa para rentarla o comprarla y las visitas protocolarias serán en el Salón de Protocolos", puntualizó.

Por otro lado, se desmarcó de los pronunciamientos por parte de la militancia en su gira de este jueves por la Mixteca Poblana para postularlo rumbo a la presidencia de la República en 2024, ya que la gubernatura será el último  cargo que ocupe en la administración pública.

Foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?