• Economía

Aumenta Infonavit crédito a trabajadores que ganan menos

  • Municipios Puebla
Infonavit estima que son 60,000 trabajadores los que se encuentran en ese rango de salarios

De acuerdo con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que, a partir de julio de este año, aumentará el monto de crédito para los trabajadores que ganan hasta 7,000 pesos, quienes según su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390,000 pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60,000 derechohabientes.

Detalló que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

Además de que se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo, dijo en conferencia de prensa.

Los montos máximos de crédito del Infonavit aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (2,853 pesos) a 2.8 UMAs (7,192 pesos); el incremento será de 16% que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

Cabe señalar que, Infonavit estima que son 60,000 trabajadores los que se encuentran en ese rango de salario, que laboran principalmente en los sectores comercio y turismo; 17% radica en Nuevo León; 10% en Jalisco, 10% en el estado de México y otro 10% en Baja California.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?