• Atlixco

Vecinos de Atlixco acuerdan con CFE reducir montos a pagar

  • Lena Velázquez
Firmaron una serie de convenios a través de los cuales pagarán, en algunos casos, hasta 200% menos de la cifra fijada en el recibo

Atlixco, Pue. Después de dos semanas de angustia, más de una decena de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de tres colonias de la ciudad de Atlixco llegaron a un acuerdo con esa dependencia para firmar una serie de convenios a través de los cuales pagarán, en algunos casos, hasta 200 por ciento menos de la cifra fijada en el recibo.

La mañana de este jueves los beneficiados de lugares como Altavista, Maximino Ávila Camacho y Benito Juárez se apostaron, junto con el abogado Óscar Daza, en los alrededores de las instalaciones de esa paraestatal en el municipio.

Antes de comenzar ese proceso, Daza dijo a la prensa que las negociaciones realizadas en la capital poblana “porque en Atlixco nunca pueden resolver nada”, condujeron a escenarios por momentos “impensables”.

Es decir, agregó, había usuarios con recibos por pagar de hasta 29 mil pesos y que finalmente erogarán en un solo pago o en mensualidades unos 2 mil pesos. “El argumento de fallas en el sistema de cobro de la CFE de ninguna manera es una justificación válida para ese tipo de arbitrariedades”, sostuvo Daza.

En los casos donde los usuarios y afectados ya pagaron, recalcó el defensor legal, esa cantidad podrá ser retroactiva para los siguientes meses. “No podemos permitir más abusos, sobre todo a personas o familias las cuales económicamente no pueden sufragarlos. Sin olvidar que no deben pagar algo que no usaron”.

Finalmente el abogado acotó que “seguramente deben existir más problemas de este tipo con muchos atlixquenses. Y es mejor sumarse en este momento, antes de ser demasiado tarde”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?