• Zacapoaxtla

En riesgo manantiales de Tlatlauquitepec por altas temperaturas

  • José Rosas Cano
La producción de los manantiales ha caído hasta en un 20 por ciento, afectando a tres mil personas

Tlatlauquitepec, Pué.- Debido a la presente temporada de estiaje los manantiales que abastecen de agua a cerca de 3 mil usuarios han disminuido su producción en un 20 por ciento, detalló el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlatlauquitepec (Sosapatlat). 

Rogelio Pérez Salgado explicó que a pesar de la escasez de lluvia han logrado regularizar el servicio, a través de una distribución por horarios en la cabecera municipal, pero a esto se suma que los ciudadanos incrementaron el consumo del líquido debido a las altas temperaturas. 

Dijo que un grupo de personas que protestaron por falta de agua en días pasados, pero aseguró que fueron atendidas de manera personal y se recorrieron una por una las viviendas de la zona afectada que es la colonia La Fragua y se incrementaron las horas para permitir a las familias almacenar el líquido.

El problema de falta de agua comenzó desde febrero de este año y afecta a todos los municipios de la región Nororiental, por ello se inició un sistema de tandeo que permite abastecer de agua a todas las colonias de la cabecera municipal, así como colonias como Contla, Jalacinguito, Xaltenango, El Cerrito y Las Bugambilias.

Otras acciones para poder garantizar el abasto de agua fue la cancelación de más de 246 tomas con tarifas especiales que pagaban solo el 25 por ciento, también se inició la cancelación de 60 tomas que fueron dadas de baja, pero que continuaban dando el servicio así como tomas clandestinas. 

Foto José Rosas

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?