• Puebla

Promete Barbosa desarticular bandas criminales en Puebla

  • Fernando Castillo
En Huixcolotla, prometió también construir el entronque de la central de abastos a la autopista Puebla-Orizaba

Huixcolotla, Pue.- Restaurar la seguridad en conjunto con el gobierno municipal, desarticular las bandas del crimen organizado para evitar robos, secuestros y extorsiones contra los comerciantes en carreteras y la construcción de un entronque que conecte a la Central de Abasto de Huixcolotla con la Autopista Puebla- Orizaba, fueron los compromisos de el candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante locatarios.

En su mensaje ante más de dos mil comerciantes de este centro de abasto, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, reveló que buscará una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que gestione una mesa de diálogo con el titular de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo com el objetivo con el objetivo de designar al perfil del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Ofreció, además impulsar una estrategia de seguridad con los gobiernos municipales y el gobierno de la República para combatir la inseguridad en toda la entidad pues reconoció que no habrá más inversiones y desarrollo económico sino se mejora la seguridad.

En compañía del senador Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que los primeros 100 días de su administración reestructurará las policías estatales y municipales con el objetivo de que se erradiquen los nexos de los cuerpos policiales con el crimen organizado.

"Vamos a establecer una estrategia real porque es la unica forma de enfrentar con responsabilidad el fenómeno de la inseguridad de manera conjunta con la federación el estado y los municipios", sostuvo.

Barbosa Huerta, reconoció que los municipios fueron rebasados por el fenómeno de la inseguridad ante la presencia del crimen organizado en la Central de Abasto, ya que está enterado de que extorsionan y cobran derecho de piso, por ello es que dará la cara para atender el fenómeno y su gobierno no se deslindará de sus responsabilidades.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?