• Puebla

Amonestan a Barbosa por campaña anticipada

  • Municipios
El TEPJF consideró que promovió su imagen antes de la campaña, a través de un video en redes sociales

Por difundir un video una hora antes del arranque formal de la campaña electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sentencia de amonestación contra el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), Miguel Barbosa Huerta.

El fallo del Tribunal, derivó de la difusión de un video el 30 de marzo pasado, a las 23:04 horas, en la cuenta de Facebook de Barbosa Huerta, durante lo que aún se consideraba periodo de intercampaña y en el cual tenían prohibido hacer pronunciamos de tipo electoral. Por ello, se determinó sancionar al candidato con una amonestación pública.

La Sala Especializada consideró que Barbosa se promovió como candidato antes del inicio de la etapa de campaña y, por tanto, se faltó al deber de cuidado de los partidos.

Consideraron infundada la defensa de Barbosa, que argumentó que en el video no se llamó al voto y desestimaron que el impacto haya sido mínimo, por la hora en que se difundió el video. Por unanimidad, coincidieron en que la intención de Barbosa fue promoverse como candidito de la coalición Juntos Haremos Historia.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?