• Juan Galindo

Su arma se disparó por accidente y casi lo linchan en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
En medio de los jaloneos, resbaló y su arma se accionó, lo que fue motivo para las agresiones de los comuneros

Juan Galindo, Pue.- "Fue un accidente la detonación que hizo el policía", aseguró el presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, tras el rescate de un agente de la policía municipal cuya arma se accionó en medio de un encontronazo entre brigadistas que apagaban un incendio y un grupo de personas que llegó a insultarlos.

El pleito ocurrió la tarde del 21 de mayo, cuando grupos de brigadistas intentaban controlar un incendio forestal en Necaxaltepetl.

De acuerdo con el presidente municipal, en medio de las faenas, “un grupo político contrario” acudió al lugar y empezó a insultar a los brigadistas. En medio de los jaloneos, el policía resbaló en el terreno y su arma se accionó por accidente, lo que provocó molestia entre los lugareños, que lo agredieron físicamente.

Tuvieron que intervenir el presidente municipal y el director de seguridad Pública Rafael Quiroga, para librar al joven oficial y otros funcionarios que quedaron en medio del conflicto.

En un video que circula en las redes sociales se escucha que el policía pide disculpas a algunos comuneros, quienes se resisten a soltarlo.

Los vecinos manifestaron sentirse agredidos por la detonación y se arremolinaron contra el uniformado, el alcalde intervino para  frenar los agravios, al igual que Rafael Quiroga, director de la Policía Municipal, quienes junto con otros funcionarios decidieron salir del lugar.

Foto extraída de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?