• Huauchinango

Sin denuncia por caso de maestra secuestrada por comando

  • Marco Antonio Licona
El alcalde pidió ayuda a la Sedena para reforzar la seguridad en el municipio

Francisco Z. Mena, Pue.- La familia de Lilia N., maestra secuestrada por un comando armado, no ha interpuesto una denuncia formal, sin embargo, se han notado movilizaciones policiacas de distintos niveles por la demarcación.

Sobre el acontecimiento, el munícipe Pascual Morales Martínez, citó que ya pidió ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en el municipio, de igual manera  anunció una coordinación policial con municipios limítrofes como, Venustiano Carranza, Pantepec, además de municipios veracruzanos con los que colinda Francisco Z. Mena.

Momentos antes de que una profesora ingresara a la escuela que se desempeña, fue interceptada por hombres armados desconocidos y la privaron de su libertad, en la comunidad popularmente conocida como El Guayabal, municipio de Francisco Z. Mena.

La trabajadora de la educación es vecina de la cabecera municipal de Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena y es de donde habría salido en un auto compacto de la marca Volkswagen rumbo a la comunidad de Moctezuma, mejor conocida como El Guayabal, donde está la escuela en la que trabaja.

Algunas versiones apuntan que, a la profesora le faltaba poco para que llegara a su centro de trabajo, cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados y desconocidos que, la obligó a subirse a otra unidad para salir huyendo.

Tras lo ocurrido, hubo quien llamó a elementos de la Policía Municipal, quienes articularon un operativo de búsqueda y obtuvieron datos sobre su paradero aparentemente.

Según lugareños, se han notado operativos constantes de distintos niveles de la policía, pero hasta el momento no se ha dado a conocer alguna versión oficial por parte de las autoridades.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?