• Atlixco

Artista pintará bardas del panteón en Atlixco

  • Lena Velázquez
Juan Manuel Martínez Caltenco dio a conocer los bocetos de los murales que serán pintados en las próximas semanas

Atlixco, Pue.- El artista Juan Manuel Martínez Caltenco dio a conocer los bocetos de los murales que serán pintados en las próximas semanas en una de las bardas perimetrales del panteón local, esto como parte de un proyecto de rescate de espacios públicos y de atracción turística.

Durante una entrevista describió el plan ya pactado con las autoridades de ese sitio es concretar la llamada Segunda Jornada Muralística al Aire Libre precisamente en ese espacio que está a punto de ser rehabilitado.

“Estamos invitando y convocando a muralistas con trayectoria, pero al mismo tiempo a nuevos valores para plasmar su idea y talento ahí, en el sitio que identifica mucho a la forma de ser de nosotros los mexicanos”, soslayó Caltenco.

El esquema será posible, dijo, a través de la ayuda y patrocinio de la iniciativa privada de Atlixco. “Un sector de empresarios de la ciudad entienden la importancia de fomentar la cultura y de paso acrecentar las raíces de nuestra entidad como pueblo”.

En los bocetos destacan, por ejemplo, una mirada a la muerte a través de la Catrina, o el Popocatépetl y su relación con la vida y la muerte, sin olvidar la flor de cempasúchil, característica de este valle.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?