• Acatzingo

Desalojan a diableros inconformes de la Central de Huixcolotla

  • Javier Rodríguez
La mayoría de cargadores aceptaron el incremento en la cuota, solo un grupo minoritario se negaba al pago

Huixcolotla, Pue.- Luego de una serie de negociaciones truncas un grupo de diableros que se habían adueñado de un predio que pertenece a la central de Abastos de Huixcolotla fueron desalojados, pese que al final aceptaron pagar el incrementó en la cuota.

Un grupo de aproximadamente 100 diableros fueron desalojados de un predio que pertenece a la Central de Abastos de Huixcolotla, luego que quisieran aprovecharse de este espacio para instalarse.

A decir de los bodegueros, de los más de mil cargadores que operan en la Central solo era un grupo el que no quería aceptar el incremento en la cuota que ahora tendrán que pagar, de 50 pesos semanales, veinte pesos más que con la pasada administración, y que les da la posibilidad de tener un control de quienes laboran en el interior de este inmueble, evitar robos y que los diablos de acero reciban mantenimiento. 

Sumado a esto los bodegueros entrevistados señalaron que el grupo minoritario pertenece al movimiento Antorchista y no querían tener responsabilidades por laborar en el lugar, por lo que se optó por desalojarlos.

Pese a esto a través de las redes sociales los afectados criticaron el desalojo donde se utilizaron dos tractocamiones para cargar los diablos de acero y sacarlos de la Central de Abastos de Huixcolotla. 

Cabe señalar que este inmueble es uno de los más importantes del Centro del Estado de Puebla que exporta legumbres y frutas a diferentes partes de la Unión Americana, Asía y Sudamerica. 

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?