• Teziutlán

Negligencia en Farmacias del Ahorro mata a niño en Teziutlán

  • Claudia Lemuz
A cambio de pagar los gastos generados por la muerte del menor, la empresa logró un trato para que la familia no la demanda ni a su médico

Teziutlán, Pue.- Un menor de 5 años de edad, murió ante presunta negligencia médica de un doctor que atiende en Farmacias del Ahorro.

El fin de semana, la madre del niño notó que tenía estreñimiento y dolor estomacal.

La madre del niño vende flores con sus hijos en la calle 16 de septiembre. El fin de semana, al percatarse que su hijo estaba estreñido y tenía dolor estomacal, lo llevó al doctor de Farmacias del Ahorro, para que pudiera pagar la consulta.

El doctor lo valoró, lo inyectó y le aplicó medicamento. Valoró que el caso no era para urgencias o de gravedad. Sin embargo, unas cuatro horas después, el pequeño paciente murió en casa, de acuerdo con la narración de hechos que este día dio a conocer Teziutlán en Línea.

El dictamen del forense marca que no hubo un buen tratamiento ni valoración médica correcta por parte del médico que atiende en el centro de la cabecera municipal.

Tras la muerte, personal administrativo de Farmacias del Ahorro, visitó a la familia que vive en la calle Rivapalcio. Se ofreció a pagar los gastos generados por la muerte del pequeño a cambio de que la familia no demandara a su doctor ni a la empresa.

Fotografía archivom

clh

Visitas: 30,227

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?