• Tepeaca

Clausuran pozo clandestino en Cuapiaxtla, afectaba distribución

  • Javier Rodríguez
El pozo afectaba el abasto de agua potable para los más de 8 mil habitantes en el municipio

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- La mañana de este martes, personal de Conagua y del Ayuntamiento, clausuraron un pozo clandestino que estaba ubicado cerca de un terreno de cultivo y que afectaba el abasto de agua potable a los habitantes del municipio. 

Según fuentes oficiales, el pozo pertenece a un particular de nombre Gustavo N., quien se dedica a la distribución de pipas con agua potable y tenía operando de manera clandestina el pozo, por lo que tras una primera revisión en días pasados, procedieron a clausurar el pozo.

Sin embargo, el propietario hizo caso omiso, argumentando que tenía documentación expedida por el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Julián Fierro Kauffman.

Sin embargo, este día al acudir y no poder sustentar sus dichos, el lugar fue clausurado, dejando de causar daños a los pozos que operan en la zona y con los que se abaste de agua a los más de ocho mil pobladores con los que cuenta el municipio. 

Finalmente, las autoridades piden a los ciudadanos denunciar la presencia de pozos clandestinos en la zona, mismos que afectan el acuífero de Tecamachalco el cual es uno de los más sobre explotados del país. 

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?