• Tehuacán

Protestan vendedoras de tortillas contra edil de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Debido a que no se ha respetado un amparo federal que les da permiso de vender a las afueras del mercado

Tehuacán, Pue.- Un grupo de vendedoras de tortillas y antojitos mexicanos de Santa María Coapan protestan en la explanada del Palacio Municipal en contra del alcalde Felipe Patjane, debido a que no ha respetado la suspensión provisional ordenada, por un juez federal, tras el juicio de Amparo que se lleva y el cual les permite trabajar a 16 de ellas en los portones del mercado 16 de Marzo.

Las inconformes señalaron que no es posible que las autoridades municipales estén desacatando una orden federal y la cual fue otorgada en pasado 14 de mayo, por lo que esperan que se sancione está acción como corresponde.

Mencionaron que el motivo de su movilización se debió a que ayer fueron golpeadas y se les decomiso su mercancía por parte de los alineadores, cuando se encontraban vendiendo sobre la vialidad de la Segunda de Agustín A. Cacho.

Detallaron que cuando comercializaban sus productos llegaron los alineadores, la secretaria de Desarrollo Económico, Magaly Arevalo, y la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, para retirarlas, pese a contar con un amparo.

Comentaron que  ellas solicitaban que se respetara el ordenamiento del juez, sin embargo no fueron escuchadas y entonces se les decomisó sus productos.

Por su parte, la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, negó la agresión a estas vendedoras y señaló que sólo se decomisó su mercancía, debido a que 8  se encontraban vendiendo en la vía pública y no eran las que se encontraban dentro de la disposición otorgada por el juez.

Manifestó que sí se está acatando la orden del juez, pero sólo para 16 vendedoras, por lo que si se colocan otras más que no estén dentro de esta disposición serán retiradas.

Asimismo señaló que estas vendedoras de tortillas o antojitos deberán respetar el lugar que marca el juez para vender, pues también se colocan en otro lado de la vía pública serán retirados.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?