• Tecamachalco

Profesora asegura que rectora de la Uttecam la dejó sin ISSSTEP

  • Javier Rodríguez
La víctima señala ser hipertensa y padecer diabetes, por lo que es de vital importancia tener la atención correspondiente.

Tecamachalco, Pue.- La rectora Karina Fernandez Patricio fue acusada por la profesora Victoria Balderas Guerrero por suspender pagos que originaron que el ISSSTEP dejará de brindarle la atención médica que necesita ya que padece de hipertensión y diabetes, por este hecho la víctima responsabiliza a la rectora por cualquier daño que presente su salud.

A través de un oficio con fecha 20 de mayo de este año la profesora de tiempo completo Victoria Balderas Guerrero, docente con más de 21 años de antigüedad, poseedora de tres posgrados en ciencias, dos maestrías y una especialidad que han hecho que comparta su experiencia y conocimiento con los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, responsabilizó a la rectora Karina Fernández Patricio que pese a tener un permiso otorgado por la administración del Ing. Raúl Álvarez Marín, mediante el memorándum SAC.0894.2017 fechado con 16 de octubre de 2017, dejó de recibir la última quincena de abril de este año por lo que al acudir al ISSSTEP le informaron que fue dada de baja del servicio médico.

A través del documento informó que la hipertensión es una enfermedad grave ante la falta de medicamentos y sobretodo la atención correspondiente, por lo que responsabiliza que en caso de tener algún daño de salud, derivada de la falta de atención médica por la baja mencionada actuará con las instancias correspondientes.

Cabe señalar que sumado a esto, en los últimos días varios profesores y administrativos han sido despedidos debido que fueron contratados por el ex rector Raúl Álvarez Marín. Asimismo fuentes consultadas confirmaron que familiares de la rectora han sido beneficiados ante su llegada a la Uttecam, pese a pregonar durante su discurso de bienvenida seguir el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?