• Huehuetla

Seguridad y ministerios públicos con traductores, ofrece Barbosa

  • Fernando Castillo
En Huehuetla, prometió también mejorar la atención de salud y un campus universitario intercultural

Huehuetla, Pue.- Centro de salud con suficientes medicamentos y atención médica,  campus universitario intercultural, reforzar la seguridad y más ministerios públicos con traductores certificados para atender las denuncias de las comunidades indígenas, fueron las propuestas del candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta en el municipio de Huehuetla.

En la Sierra Norte de Puebla, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista ofreció la rehabilitación de la carretera Interserrana, con el objetivo de mejorar la conectividad y las vías de comunicación entre las comunidades de la región.

Con ayuda de un intérprete totonakú, Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del Estado, reiteró su compromiso con los grupos originarios,  olvidados y  utilizados por años por grupos políticos y ofreció preservar su riqueza cultural, además de integrarlos en el Instituto de los Pueblos Originarios e Indígenas que estará ubicado en Casa Puebla, en la zona de los Fuertes y Guadalupe.

"Ese Instituto estará integrado por hombres y mujeres, estoy analizando los perfiles de la Mixteca, ya que he encontrado a excelentes oradoras en las comunidades indígenas.  Hay mucha materia de donde integrar a personas y grandes talentos de comunidades indígenas  y de pueblos originarios para conformar un gran desarrollo cultural en Puebla", puntualizó.

En este contexto de igual forma ofreció la creación de la Fiscalía de Género con el objetivo de disminuir la violencia contra las mujeres e investigar con perspectiva de género los casos de feminicidios en la entidad.

Barbosa Huerta, además prometió la reestructuración de la policía municipal y estatal con el objetivo de que no tengan vínculos con el crimen organizado y se acaben las prácticas de extorsión.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?