• Huehuetla

Analiza Barbosa dar cabida a Estefan Chidiac y Manzanilla en su gabinete

  • Fernando Castillo
La iniciativa privada lo ha presionado sobre los nombres de su gabinete para fijar una postura político, dijo

Huehutla, Pue.- El 98. 8 por ciento del gabinete estatal será renovado por perfiles totalmente ajenos al morenovallismo y priísmo, advirtió el candidato a gobernador de Puebla por la coalición de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, no descartó la inclusión de Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac en los cargos que actualmente encabezan.

Fernando Manzanilla es y fue secretario general de Gobierno en el sexenio de Rafael Moreno Valle, hermano de su esposa Gabriela. Y, el ex dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac es el actual secretario de Finanzas y Administración.

El abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, explicó que la iniciativa privada ha estado presionando y ha intentado secuestrarlo para el nombramiento del gabinete que lo acompañará en los cinco años y medio de su administración para fijar una postura "política", pero será en los meses de junio y julio antes, de rendir protesta al cargo, cuando revele el nombre de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Finanzas.

En entrevista en el municipio de Huehuetla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, indicó que el primer nombramiento que hará será el de titular de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de reestructurar las policías municipales y estatal, además de la designación del titular de Finanzas y Administración para comenzar a trabajar con las corridas financieras y presupuestales del ejercicio fiscal 2020.

"El gabinete va a ir evolucionando pronto, a tiempo, eso les digo. Les digo que el primer nombramiento que haré será al titular de la Secretaría de Seguridad Pública porque necesito reestructurar las policías municipales y la estatal y, quien será mi secretario de Finanzas, porque pronto vamos hacer las corridas financieras del presupuesto. No descarto a nadie, pero el 98. 8 por ciento de los perfiles que están no", sentenció.

Barbosa Huerta, insistió en que no permitirá ser secuestrado por la cúpula empresarial para intentar imponer a algunos perfiles en los sectores económico y turismo, por ello dialogará con la iniciativa privada para tomar sus propias decisiones en los meses de junio y julio para que el 02 de agosto, día en el que rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla este al 100 por ciento integrado su gabinete.

"Ellos quisieran proponer a alguien, voy a tomar mis decisiones a tiempo y dialogaré con ellos; tomaré mis decisiones a tiempo, no en este momento. Ellos quieren que adelante nombres de los secretarios para fijar un posicionamiento político pero no será en este momento, no, no, no (...) no voy a estar secuestrado por nadie", puntualizó.

Fotografía Fernando Castillo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?