• Huaquechula

VIDEO policías ebrios encañonan a jóvenes en Huaquechula

  • Lidchy Cano
En el video se ve como elementos les apuntan con armas a los jóvenes y a las familias de estos

Huaquechula.- Habitantes del municipio de Huaquechula por redes sociales exhibieron a elementos de la policía municipal que en estado de ebriedad, portando el uniforme, armas y a bordo de patrullas realizando recorridos. Además pretendían detener a un grupo de jóvenes en la comunidad de Huilulco.

En el video se ve como elementos policiacos les apuntan con armas, a los jóvenes y a las familias de estos.

Hay que destacar que los jóvenes y su  familia realizaba una reunión y estaban tomando unas cervezas a fuera de su domicilio, por la que la policía en estado de ebriedad intentó levantarlos, pese a que estos estaban en calma. En temporada de calor en esta zona es común ver a hombres tomando cerveza para refrescarse en la calle pero sin alterar el orden público.

Hay que mencionar que uno de los policías casi cae de lo borracho que estaba por lo que sus compañeros lo subieron a la patrulla.

Por lo anterior ciudadanos exigen al alcalde de Huaquechula, Ciro Gavilán, que cumpla con lo que prometió en campaña, como mayor seguridad, ya que ahora los pobladores tienen que cuidarse de la misma policía que se supone es la corporación encargada de brindar seguridad.

De manera extra oficial se sabe que el ayuntamiento ya analiza llevar acabo la destitución del director de Seguridad Pública, Jorge Zoyatla, así como de los  policías municipales, esto luego de que los uniformados fueran exhibidos en redes sociales.

Foto: Lidchy Cano

cdch/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?