• Juan Galindo

Mojaron cobijas en gasolina para incendiar cerro en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Las brigadas contraincendios encontraron también restos de botellas con olor a gasolina

Juan Galindo, Pue.- Integrantes de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pidieron al edil de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, que extreme vigilancia en el cerro de Necaxaltépetl, tras un incendio provocado que consumió alrededor de 50 hectáreas.

Unas 50 hectáreas fueron consumidas en el incendio del cerro de Necaxaltépetl, tras más de 48 horas que duró su actividad, mismo que fue provocado por lugareños que arrojaron botellas con combustible y cobijas encendidas.

La versión que había dado el presidente municipal, fue corroborada por integrantes de la distintas brigadas contraincendios al momento en que estaban por terminar de controlar las llamas que surgieron en distintos pontos del también llamado Cerro de Necaxa.

Indicaron que al estar combatiendo el incendio, se encontraron restos de botellas con olor a gasolina, mismas que habrían sido arrojadas para provocar el incendio forestal, además de ubicaron restos de cobijas que al igual que las botellas se habrían lanzado para incendiar el área verde.

Expresaron los apagafuegos que al estar realizando brechas para el control de las llamas y en momentos pareciera que todo iba bien, al poco tiempo aparecían fuego en otros puntos, mismos que gente malintencionada habría generado.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?