• Cuautlancingo

Cuautlancingo conmemora Día del Reciclaje en Parque El Ameyal

En el evento se resaltó la importancia de reciclar y ayudar en la concientización para tener un medio ambiente sustentable

Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con la Dirección de Ecología conmemoró el “Día Mundial del Reciclaje”, en donde se dieron cita jóvenes estudiantes y docentes para participar.

En este evento efectuado en el Parque Recreativo El Ameyal, se resaltó la importancia de reciclar y ayudar en la concientización para tener un medio ambiente sustentable y el cual sea un legado para las generaciones futuras, así mismo se llevaron a cabo actividades para generar una mayor responsabilidad en el manejo de la materia y desechos que pueden dañar la naturaleza.

El reciclaje es una herramienta al alcance de todos para coadyuvar al cuidado del medio ambiente; porque las acciones que tome cada ciudadano, cada individuo, pueden parecer pequeñas, pero al sumarse los esfuerzos se logran grandes resultados. Se trata de una responsabilidad común, en la que todos debemos colaborar y poner de nuestra parte.

Se llevó a cabo la actividad “Baila por tu salud, baila por tu planeta” a cargo del técnico David Silva Aguilar, Secretario de Ecología de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y similares, quien motivó a los presentes a participar en la clase de zumba, pues dijo que en lugar de pagar el costo de la clase se pretende que la población acuda con material que puede reciclar y que puede tener en casa, como el cartón, papel, plástico de manera conjunta realizan activación física y se combate el sedentarismo.

Se contó con la presencia también de Ambrosio Castañeda Flanders del Área de Cultura y Educación Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial quién recalcó la importancia de inculcar a los niños una cultura del cuidado del medio ambiente.

Se tuvo la participación especial de la bióloga Lucia Marroquín Mendoza de la empresa Webasto Convertibles México, quien otorgó la ponencia Preservación, Prevención y Manejo Sustentable de Residuos.

Se hizo la entrega simbólica de árboles, para reforestar áreas del Centro Escolar Frida Kahlo, la Unidad Habitacional El Conde Primera Sección, así como la Telesecundaria Francisco Alatorre. Finalmente se hizo la invitación a los asistentes a continuar realizando actividades encaminadas a contribuir para cuidar el planeta.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?