• Puebla

Sigue mejorando calidad del aire en Puebla

Este domingo, por fin se desactivó la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que se desactivara la contingencia ambiental extraordinaria en Puebla, al registrarse valores del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en un máximo de 72 puntos durante la mañana de este domingo, se reportó como buena en tres de las cinco estaciones de Puebla.

Las estaciones UTP, BINE y Velódromo, reportaron índices IMECA de 53, 51 y 27 puntos, respectivamente en partículas PM10, considerados en los parámetros de Buena calidad del aire; mientras que las estaciones Ninfas  y Agua Santa registraron niveles de 74 y 63, que se consideran en los parámetros de calidad regular.

En cuanto a las partículas PM2.5, consideradas las más peligrosas, las cinco estaciones reportaron índices IMECA inferiores a 74 puntos.

Las estaciones UPT y Ninfas fueron las que reportaron este máximo, mientras que BINE registró 59 puntos, Agua Santa 70 y Velódromo 63.

Ante esto, las autoridades desactivaron la contingencia, pero mantienen las recomendaciones para que la gente evite actividades que generen contaminación, así como un plan de acción gubernamental para reducir las emisiones en el corto plazo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?