• Huauchinango

En disputa, terrenos de iglesia y panteón en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Comuneros denunciaron a la familia Cortés Cruz de querer adueñarse de las propiedades

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la familia Cortés Cruz, fueron acusados en una asamblea informativa de pretender "apropiarse de las instalaciones de la iglesia y del panteón, ubicados en Cuautlita", municipio de Huauchinango.

Comuneros indicaron que ante el problema, sería bueno que tanto las autoridades municipales como del estado, intervengan para determinar la situación legal y legítima de los inmuebles.

En el marco de una asamblea informativa, representantes de más de 70 familias se pronunciaron por hacer un llamado a las autoridades a "destrabar un problema que causa tención entre los habitantes de la junta auxiliar de Cuautlita".

Se debe a la disputa de dos inmuebles, donde está el templo católico y donde se encuentra el panteón de la comunidad, dado que integrantes de la familia Cortés Cruz, les aseguran a los comuneros que los inmuebles son de su propiedad.

Refirieron que las mismas personas que se pretenden adjudicar las propiedades, hasta ahorita comunales, son integrantes del llamado Comité de la iglesia, quienes piden cooperaciones para realizar la feria de San Andrés y quienes también, cobran el usufructo de las instalaciones del panteón.

Sobre el tema, el presidente auxiliar Benito Cortés, expresó que pediría, en primera instancia, la intervención de las autoridades municipales y del estado para que se aclare la situación de las propiedades.

“Nosotros somos católicos, creemos en Dios, pero eso es una cosa  y otra que permitamos que las propiedades de la comunidad pasen a manos de particulares", sostuvo.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?