• Atlixco

Poleminizarán cronistas de Atlixco sobre el 4 de mayo

  • Lena Velázquez
Especialista se preparan para el miércoles 22 de mayo a las 7 de la noche

Atlixco, Pue. Para abonar a la polémica local sobre los acontecimientos realmente ocurridos en una de las fechas históricas más importantes para Atlixco, el Ayuntamiento está convocando a historiadores y cronistas para asistir a la conferencia denominada ‘4 de Mayo de 1862, La Trapera’.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Conocer, reconocer y difundir nuestra historia es un reto y compromiso que tenemos todos los atlixquenses”, dijo al respecto Marco Aurelio Vargas, el encargado del archivo municipal.

Resaltó en este mes “resulta importante documentar el acontecimiento heroico de la Batalla en la hacienda la Trapera en el año de 1862, paso glorioso para la Batalla de Puebla el 5 de mayo”.

La conferencia será impartida por Aldo Roberto Rivero Pastor, Notario Público, Historiador y Nahuatlato. Y se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de mayo a las 7 de la noche en el salón de Cabildo de Palacio Municipal.

Esto, resaltó el funcionario, como parte de las actividades para conmemorar el 440 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión a celebrarse el 22 de Septiembre de este año.

Cabe mencionar, finalmente, que existe una corriente crítica de cronistas locales quienes también con documentos oficiales rechazan la versión oficial de esa fecha que motivó uno de los dos reconocimientos de Atlixco como ciudad Heroica.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?