• Amozoc

Se manifiestan, exigen más policías para Amozoc

  • Franco Flores
Marchan para exigir que el alcalde Mario de la Rosa Romero, contrate menos personal administrativo y más policías

Amozoc, Pue. - La mañana de este jueves un grupo de 500 pobladores del municipio de Amozoc, se manifiestan sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del barrio de Santiago en la plaza comercial Las Angelinas, exigen al alcalde morenista, Mario de la Rosa Romero, mayor seguridad en la demarcación.

Le exigen a través de pancartas que contrate menos personal administrativo y más policías.

Fue alrededor de las 09:45 horas que el grupo inconforme con la inseguridad se reunió en la plaza comercial para trasladarse a la alcaldía y “exigir” al alcalde, mayor vigilancia en la demarcación, así como que haya patrullajes en la zona y que los policías no lleguen una hora después a los llamados de emergencia.

Los habitantes buscan reunirse con el edil para que se comprometa a velar por el bienestar de las familias de Amozoc.

Después de los consejos ciudadanos formados el pasado jueves 9 de mayo con representantes de los tres niveles de gobierno donde participaron vecinos de la cabecera municipal de Amozoc, las Juntas Auxiliares como Chachapa, la Concepción Capulac; así como la inspectoría de Mendizábal y Casa Blanca. Ahora son más los ciudadanos interesados en coadyuvar en temas de seguridad para el bien común, como lo es el Barrio de San Antonio; quienes se reunieron con las autoridades municipales y responsables de las áreas de Gobernación, Tránsito Municipal y Protección Civil; donde se dio a conocer que más de 15 policías se integrarán próximamente al cuerpo de seguridad del municipio.

Esto lo mencionó en mesa de trabajo el alcalde municipal Mario de la Rosa Romero: “nos han autorizado por parte de la Secretaría de Gobernación, más de quince elementos para seguridad pública, ya que ellos lograron pasar su control de confianza. He hablado con ellos y les hice hincapié en la importancia de velar por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos de nuestro Amozoc”.

Por su parte, los vecinos de San Antonio refirieron el interés que existe por parte de ellos para trabajar con las autoridades municipales. Al mismo tiempo mostraron algunos posibles puntos rojos que han detectado durante sus recorridos como “vecinos vigilantes”, los cuales mantienen línea directa con la comandancia municipal.

Hasta el momento, Amozoc cuenta con un total de 62 efectivos policíacos y está a la espera de que más personas realicen satisfactoriamente el examen de control de confianza, “estamos a la espera de recibir el recurso FORTASEG, para adquirir y equipar el parque vehicular, dotar a los elementos con equipo táctico y continuar capacitando a todos nuestros elementos”, fueron las palabras de la regidora de gobernación Úrsula del Pilar Curril Vega; recordando que el convenio fue firmado en días pasados y solo se tiene la cuenta aprobada pero sin fondos.

Cabe mencionar que el Comandante de la Policía Municipal continuará realizando juntas vecinales para conocer las necesidades, inquietudes y propuestas de los ciudadanos; al mismo tiempo brindar capacitaciones para la prevención del delito y las acciones a realizar en caso de un siniestro delictivo.

 

Fotografías Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?