• Zacatlán

No habrá corrupción en entrega de uniformes escolares: Barbosa

  • Fernando Castillo
Aseguró que visará los contratos, pues han detectado sobrecosto y mala calidad en uniformes y calzado

Ahuacatlán, Pue.- El candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la continuidad del programa de uniformes gratuitos durante su primer año de gobierno, sin embargo, advirtió que acabará con los actos de corrupción, pues en la ropa y calzado escolar se detectaron sobrecostos y mala calidad.

El abanderado de Morena anunció que  eliminará los colores y el escudo de las administraciones morenovallistas con la talavera poblana, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares. 

"Les digo que durante el primer año de gobierno, vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado pero sin el escudo del estado y tendrán el escudo de las escuelas que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el Desfile del 5 de Mayo", sostuvo.

En entrevista posterior al acto que tuvo en la plaza principal de Ahuacatlán, acusó que también en los contratos con las empresas del ramo de la industria del vestido se detectaron casos de corrupción, ya que cada par de calzado estaba presupuestado en 400 pesos, cuando el costo real no rebasaba los 60 pesos y eran de mala calidad, inclusive eran de cartón y en el caso de los uniformes no habían tallas.

"Ya lo mandaron hacer, no sé de qué calidad hayan mandado a confeccionar los uniformes y el calzado escolar, voy a proponer que se elimine el escudo del gobierno y se conserve el escudo de cada escuela y que se eliminen los colores del PAN, ya que la ley no indica que se deben utilizar colores oficiales", abundó.

Cambiará colores de edificios públicos

En este contexto de igual forma planteó eliminar los colores de talavera azul y blanco de las fachadas de edificios públicos y paraderos de RUTA, pues consideró que hubo "excesos" por parte de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Adelantó que de ganar los comicios, someterá a consulta la imagen de su gobierno, a través de un concurso en el que puedan participar jóvenes diseñadores gráficos de las universidades poblanas.

Foto Fer Castillo

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?