• Tehuacán

Comandos derriban puertas y amagan al personal de las empresas

  • Enrique Hernández
Por inseguridad, empresarios de Tehuacán piden audiencia a AMLO para informarle sobre la realidad que enfrentan

Tehuacán, Pue.- Comandos de hasta 20 personas llegan a las empresas, derriban las puertas de entrada, amagan al personal y sustraen todo aquello que consideran es de valor como pueda ser ganado u otros bienes, poniendo con esto en riesgo la vida de los trabajadores, narró con preocupación el empresario Jorge García de la Cadena Romero.

Empresarios de diferentes gremios de la región sur del estado de Puebla, principalmente en la zona de Tehuacán han solicitado audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer las cifras reales de la incidencia delictiva que afecta a las diferentes compañías, ya que varias de ellas se encuentran en riesgo de cerrar sus puertas al presentar pérdidas, por los atracos a sus condutores durante el desplazamiento de sus mercancías por las carreteras de la entidad.
 

El representante de los avicultores en la región, García de la Cadena Romero, hizo el llamado a las autoridades federales para que les permitan demostrar cuál es la situación real que se vive en esta zona de las estado. El Ejecutivo pudiera no recibir la información adecuada sobre la situación que viven y les afecta de manera constante.

Son más de 10 agrupaciones empresariales de esta zona las que presentarán un informe detallado de la situación delictiva, al considerar que son miles de empleos los que se ponen en riesgo de no atenderse este tipo de problemáticas a tiempo.

Además del robo en las carreteras, ahora han ingresado a las zonas urbanas donde no hay retenes u otro tipo de esquema de vigilancia que ayuda a prevenir esos hechos.

García de la Cadena Romero señaló que la mañana de este miércoles un camión había sido robado en los límites con Veracruz, desconociendo la integridad o paradero del conductor, hechos que mencionan lamentablemente se han vuelto comunes y es urgente que se haga algo para frenarlos.

Debido al proceso electoral que se vive en Puebla, podría el Ejecutivo Federal no estar en disposición por acudir a una reunión dentro de la entidad, pero hay la disposición de los empresarios por acudir al sitio que López Obrador determine para informar a detalle de todo este tipo de situaciones lamentables que están ocurriendo en esta zona.

 

 

 

 

Fotografía: Enrique​ Hernández

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?