• Puebla

Puebla prohíbe bolsas de plástico y popotes, permitirán unicel

  • Marisol Córdoba
Los ayuntamientos tendrán 18 meses para adecuar sus reglamentos a esta nueva disposición

Puebla, Pue.- Puebla se convirtió en el estado número 12 en aprobar reformas para prohibir el uso de popotes y bolsas de basura. Por unanimidad, el Congreso local aprobó la disposición, que por otro lado mantiene los permisos para el uso de unicel.

Y es que presuntamente, uno de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Pablo Kuri, sería accionista de una empresa productora de artículos de este material, según trascendió en medios de comunicación.

Durante la discusión parlamentaria, la diputada local panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que las reformas a la ley del Medio Ambiente ayudarán a reducir la generación de desechos contaminantes.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Escamilla del grupo parlamentario de Encuentro Social (PES), afirmó que Puebla se convierte en el estado número 12 en prohibir el plástico.

La medida entrará en vigor a partir de que las reformas en materia ambiental sean publicadas en el Diario Oficial del Estado, medidas que dejarán  mejores condiciones de vida  a las futuras legislaciones, indicó la diputada local por Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación, Tonantzin Fernández.

Además los Ayuntamientos tendrán 6 meses para emitir las reformas a los reglamentos correspondientes por la normativa aprobada.

De acuerdo a la reforma, la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes se aplicará a los establecimientos en el uso de entrega a título gratuito u oneroso para la transportación, carga  o traslado de productos o mercancías y tendrán 18 meses para usar material biodegradable. En el caso de los popotes se excluye la disposición para hospitales o cuestiones médicas.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?