• Tecamachalco

Alcatel, el teléfono favorito de los presos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En siete operativos han logrado decomisar por lo menos 67 equipos y más de medio kilo de marihuana

Tecamachalco, Pue.- En un año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó siete operativos de revisión en el Cereso municipal, en los que han decomisado 67 equipos celulares y más de medio kilo de marihuana, según una solicitud de información realizada vía Infomex a la dependencia.

De acuerdo con respuesta a la solicitud de información, el operativo más reciente fue en abril pero el mes en que más objetos decomisaron fue el de julio de 2018, cuando aseguraron por lo menos 22 celulares.

Entre las marcas que prefieren los internos se encuentran Alcatel Touch One, con seis unidades cuyo modelo oscilo entre los mil hasta dos mil 500 pesos según las características, contando con redes sociales y telefonía digital.

Le sigue el LG, el cual es de la misma gama que el Alcatel por lo que cuenta con las mismas características, en este caso se decomisaron cuatro unidades. Entre otras marcas que prefieren se encuentran LG, Samsung, Lanix y Nokia.

En tanto las marcas que menos prefieren se encuentran Sky Devices, Motorola y Go Mobile, los cuales solo suman un equipo cada una.

En los operativos también decomisaron sustancias prohibidas, pincluyendo 570 gramos de marihuana, 96 gramos de cocaína y 85 gramos de cristal. 

Cabe señalar que en el diagnóstico de supervisión penitenciaria 2018, realizada por la Comsión Estatal de Derechos Humanos, calificó con 6.95 al cereso de Tecamachalco, estando por arriba de la media estatal. 

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?