• Puebla

Muere alumna de la BUAP en Cholula; Esparza exige investigación

  • Municipios
El rector Esparza exigió a las autoridades esclarecer la muerte de la joven, que calificó como asesinato

Puebla, Pue.- El cuerpo de una estudiante de la facultad de Psicología de la BUAP, fue encontrado en el sofá de la casa donde vivía en San Andrés Cholula. Tras esto, el rector Enrique Esparza Ortiz pidió una investigación sobre lo que calificó de asesinato.

Ingrid, de 21 años de edad y originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrada por una compañera con quien compartía la casa y que, creyendo que estaba dormida, intentó despertarla, pero al no lograrlo llamó a las autoridades.

Los servicios de emergencia de San Andrés Cholula acudieron al domicilio del fraccionamiento Allegro, pero solo pudieron constatar que ya no tenía signos vitales.

De manera extraoficial, se manejan dos versiones sobre su muerte, una posible congestión etílica o bien un feminicidio, pues al parecer mantenía una relación sentimental con un hombre que ya había sido violento con ella anteriormente. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos posibles líneas de investigación ha sido confirmada por autoridades.

 

 

BUAP acusa asesinato y exige investigación

Tras darse a conocer la muerte de la estudiante, el rector Enrique Esparza Ortiz exigió una investigación exhaustiva de lo que calificó como un asesinato.

“La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre”, menciona el rector en un primer mensaje.

“Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable”, concluyó.

imagen archivoe

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?