• Nación

Aves caen muertas en San Luis Potosí a causa del calor

  • Municipios Puebla
Las autoridades han recomendado no ahuyentar a las especies que lleguen a sus hogares, simplemente proporcionarles, agua, alimento y que se protejan del sol

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, se dieron a conocer varios casos de aves muertas en San Luis Potosí a causa de la fuerte ola de calor que ha impactado a la zona, sobretodo en Xilitla.

De acuerdo con Marcelino Covarrubias Hernández, responsable de la Dirección de Ecología en este municipio reconocido por su atractivo turístico, indicó que las temperaturas han superado los 35 grados, lo que afecta a la fauna local, incluyendo las diversas especies que habitan la zona y algunas en peligro de extinción.

Un medio local dio a conocer que el funcionario recomendó a la ciudadanía no ahuyentar a estas aves en caso de invadir sus viviendas, ya que éstas simplemente están buscando refugio de los rayos del sol.

En estos casos, lo mejor sería ofrecerles agua a estos ejemplares para luego dejarlos ir, ya que en los espacios urbanos no pueden encontrar lugares para mitigar su sed, lo que lleva a su desesperación por encontrar refugio.

Imagen PSLP

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?