• Atlixco

Contaminación ambiental llega a Atlixco

  • Lena Velázquez
Incendios y la contaminación de la capital poblana también abrazó a municipios cercanos

Atlixco, Pue. La contaminación ambiental llegó a la ciudad de Atlixco. Decenas de fotografías exhibiendo el cielo gris y personas con cubre boca caminando por las calles es la escena de esta mañana en la mancha urbana de Atlixco.

Incluso ese fenómeno climatológico ocurrió desde ayer por la tarde, y aunado a las altas temperaturas de los últimos meses que alcanza los 33 grados centígrados, este lugar era una verdadero baño sauna.

Por ese contexto algunas escuelas primarias y secundarias decidieron, por recomendación oficial, no permitir a los alumnos hacer actividades físicas al aire libre para evitar daños al sistema respiratorio.

Incluso varios colectivos están convocados a los atlixquences a planear y llevar a cabo en los próximos días acciones como dejar de usar el vehículo y ayudar de alguna manera al planeta.

También a este problema llegó a sumarse el humo generado por la serie de nuevos incendios forestales en el bosque de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, en las faldas del Popocatépetl.

De acuerdo con información oficial, la contaminación de la capital poblana también abrazó a municipios cercanos como Atlixco en donde la vista es gris.

 

Foto: RB

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?