• Izucar de Matamoros

Piden que más ruta entren al mercado Revolución, en Izúcar

  • Lidchy Cano
Comerciantes cerraron un bulevar; señalan que la ruta RS3 tiene que ingresar hasta el área de frutas y verduras, ya que consideran que es parte esencial del progreso del mercado

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes del mercado Revolución en Izúcar de Matamoros cerraron por cerca de 3 horas el boulevard del mismo nombre en demanda de que entren otras rutas del transporte público a este  lugar para brindar el servicio, toda vez que la Ruta Urbana 1 no permite que otras unidades ingresen al área de frutas y verduras.

Juan Carlos Larios, líder de comerciantes en el mercado Revolución, comentó que solo piden que la ruta RS3 ingrese hasta el área de frutas y verduras, ya que consideran que es parte esencial del  progreso del mercado. En promedio esta ruta mueve a cerca de mil 200 personas que llegan a comprar al mercado.

Detallaron que la ruta RS1 Matamoros-Atencingo sí está entrando al área de planchuelas, y la otra no le permite su entrada lo cual afecta en sus ventas a los comerciantes.

Mencionó que el transporte público por años se ha adueñado del mercado Revolución, y ahora no permiten que ingrese dicha ruta.

Para que la ruta RS3 ingrese al área de frutas y verduras, es necesario que cuente con un permiso especial emitido por la Secretaría de Transporte, y ante la supuesta falta de este documento las demás rutas se oponen a su ingreso.

 

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?