• Huaquechula

Rehabilitar rutas de evacuación anuncia Barbosa en Huaquechula

Ni perdón ni olvido para quienes hayan actuado al margen de la ley en anteriores ejercicios municipales

Huaquechula, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que como parte de sus primeras acciones a realizar, una vez que sea electo gobernador, será rehabilitar las vías de evacuación para prevenir y evitar posibles tragedias en caso de una emergencia volcánica, así como devolver y garantizar la seguridad pública de esta zona.

Por lo que respecta a las vías de evacuación del volcán Popocatépetl, Barbosa Huerta destacó que todas las vialidades de los municipios que tienen acceso al coloso actualmente están descuidadas o incluso son nulas. “No quiero pensar el tamaño de la tragedia en caso de una explosión volcánica, tragedia incalculable, gobierno culpable y por ello serán revisadas y rehabilitadas”, dijo.

A la par, añadió se pondrán en marcha acciones de seguridad para la gente que vive alrededor del volcán Popocatépetl, “esa seguridad que está alterada en este municipio y que vamos a devolver y garantizar”, añadió el abanderado a la gubernatura.

Ante simpatizantes y militantes de este municipio, Barbosa Huerta enfatizó que en su administración serán sancionadas aquellas autoridades municipales anteriores que hayan actuado al margen de la ley.

“No vamos a dejar que las cosas sigan sucediendo como han sido y por ello vamos a aplicar la ley a gobernantes que hayan tomado malas acciones acá en Huaquechula”, dijo el candidato al dejar en claro que será ante las instancias correspondientes donde habrán de rendir cuentas.

“Ni perdón ni olvido”, destacó Barbosa Huerta al dejar en claro que no se trata de un asunto de venganza sino de cumplimiento de la ley para aquella autoridad municipal que en este municipio se confundió e incurrió en un mal comportamiento en el manejo de recursos públicos.

Barbosa Huerta expresó que su gobierno será garante para que el ejercicio de la autoridad se lleve a cabo con principios de austeridad, honradez, transparencia y combate a la corrupción.

Para finalizar, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia señaló que Huaquechula tiene que volver a florecer como un gran centro cultural y para ello trabajará de la mano de su autoridad municipal, y de esta manera se pueda responder a los compromisos hechos el año pasado.

En su intervención el diputado Gabriel Biestro dijo que en Puebla soplan ya los vientos de cambio y libertad, sin embargo exhortó a los pobladores de Huaquechula no confiarse y salir a votar el 2 de junio para que nunca más le vuelvan a robar al pueblo lo que le toca y corresponde. “Tenemos que defender lo que nos quitaron hace un año”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?