• Izucar de Matamoros

Cárdenas se tira al suelo por debate: Barbosa

  • Fernando Castillo
Dijo también que está considerando perfiles morenovallistas que sean honestos para integrarlos a su gabinete

Tlapanalá, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su contrincante del PAN Enrique Cárdenas Sánchez está "tirando en el suelo" y no se ha levantado desde que inició la campaña, por eso de forma desesperada acusó inequidad en la transmisión del debate del próximo 19 de mayo por canales de televisión abierta.

En entrevista tras el acto multitudinario en Tlapanalá, el abanderado de Morena, PT y PVEM, descartó que él este influenciando en las decisiones del organismo comicial para la organización del debate y prueba de ello es que la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, solicitó a cadenas de radio y televisión locales y nacionales la transmisión del encuentro entre los tres candidatos el próximo 19 de mayo en el CCU de la BUAP.

"Sé que hay interés de cadenas nacionales de transmitir el debate por señal abierta. Enrique Cárdenas lo que genera es crear condiciones de sospecha para cuando haya algo diferente, fue gracias a una valiente petición. Cárdenas está tirado en el suelo y no se ha levantado desde que inició la campaña", sentenció. 

Aseguró que el único contacto que tiene Morena y la coalición que lo respaldan con el Instituto Nacional Electoral, es a través de su representante y es de esta manera como se tiene comunicación.

"No he tenido ningún contacto con la gente del Instituto Nacional Electoral y es a través de nuestro representante ante el organismo como se tiene presencia", abundó.

Analiza inclusión de perfiles morenovallistas

Por otra parte el aspirante a Jefe del Ejecutivo, enfatizó que analiza la posibilidad de integrar algunos perfiles morenovallistas en su gabinete, luego de la aparición de Gerardo Islas, ex funcionario morenovallista, en el evento de Tlapanalá.

Dijo que siempre y cuando los interesados sean honestos y tengan un currículum impecable y no hayan incurrido en casos de corrupción, serán considerados.

Barbosa Huerta, anunció que firmará todos los nombramientos en su gabinete "desde el grandote, hasta el chiquito", con el objetivo de limpiar todo el escenario y las personas honestas se quedarán y las que no cumplan con este requisito se irán.

"Vamos a revisar los perfiles y los que sean honestos se quedarán, ellos qué culpa tienen de haber trabajado en ese gobierno. Hay gente honesta que trabajó con Moreno Valle, ellos qué culpa tienen de todas las trapacerías que ocurrieron en ese momento  y haremos un análisis en su momento", puntualizó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?